jul 032013
 

Uno de los mayores inconvenientes del formato epub es que necesitamos un lector de libros electrónicos, o una aplicación específica para poder abrirlos desde nuestro ordenador, y muchas veces nos da pereza ponernos a buscar y luego instalar un software que casi no vamos a utilizar. Una solución fácil para este problema es añadir a nuestro navegador un “complemento”, en este caso, un lector para archivos en formato epub.

Para los que utilicéis Chrome, desde Chrome Web Store podéis descargar gratuitamente Magic Scroll eBook Reader o Readium. Magic Scroll funciona sin conexión a internet, es de diseño minimalista y nos permite conectar con librerías online como la del Proyecto Gutenberg. Readium nos presenta una estética un poco más cuidada y mayores opciones de configuración desde la barra superior.

Magic Scroll eBook Reader

Magic Scroll eBook Reader

Readium

Readium

En el caso de Firefox, desde los addons de mozilla podemos descargar e instalar EPUBReader como un complemento más, nos presenta los ebooks abiertos de una forma limpia y sencilla de utilizar, con un menú de navegación a la izquierda para poder saltar rápidamente a un capítulo en concreto, y una barra de herramientas en la parte inferior para avanzar y retroceder página y añadir marcadores.

ePub Reader

ePub Reader

 Deja un comentario

(required)

(required)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>